27 agosto 2006

Apuntes reunión 24 de Agosto: Iglecrecimiento


Hola a todos.

El jueves vimos los 15 principios del iglecrecimiento que desarrolló Alfredo Smith en su artículo enfatizando dos: La receptividad/ resistencia del pueblo y la unidad homogénea. El primero de ellos dice que debemos ir a los lugares que son receptivos al mensaje del evangelio y descartar los que son resistentes, porque así la iglesia crecerá más rápido. El segundo dice que la gente escuchará y se convertirá con gente similar a ella, no con personas distintas. Ambos los hemos visto en nuestros ministerios en la iglesia (por ejemplo, la tendencia a no discipular a las personas “difíciles” o los desencuentros de los jóvenes de Monterrico en los Transformación), siendo además indirectamente presionados a crecer numéricamente en nuestras células o grupos. Marcos comentó sobre la teoría funcionalista y comentamos el pragmatismo en el ministerio, enfatizado en la expansión de la iglesia.

Todo el marco teórico está en las webs que dimos antes. Si el tema les interesa, pueden leer el material. Si tienen algún comentario, colóquenlo aquí o envíen un correo electrónico.

Muchos saludos,

Abel.

0 comentarios:

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates