09 agosto 2006

Pautas iniciales


Amigos:

Como ustedes saben, estamos tratando de juntarnos y de formar un grupo de reflexión, apoyo, crecimiento espiritual e instrucción bíblica entre un grupo de gente que, por distintas razones, nos hemos alejado de las múltiples actividades de la iglesia. Hemos estado pensando en el formato del grupo, en cómo debería ser, cómo funcionar, cuál debería ser su mecánica. Apuntamos algunas ideas, y quisiera que ustedes nos ayuden con más cosas, porque finalmente el grupo -de consolidarse- sería de todos.

(1) Lo primero es la idea de igualdad entre los miembros. No existe el tutor que lleva el conocimiento a la masa y que guia a la oveja, sino la unidad de todos que entre todos construyen su conocimiento y entre todos se dan soporte. Sin embargo, lo que debe haber es un moderador, que guíe la conversación y de algunas pautas generales. Habría una rotación en ese puesto.

(2) Aquí viene el detalle de los temas. Todos hacen el tema. ¿Cómo? Pienso que nuestra inquietud dirá el qué tocar, y nuestro trabajo en la semana dirá el hasta qué punto tocarlo. Vía correos electrónicos con su respectivas reacciones y reflexiones, o lecturas definidas, podemos avanzar.

(3) Una especie de secretario o secretaria debe anotar todo para que después de cada reunión se "publique" los avances. Así, todos los podremos tener y quizá al releer todo enviar comentarios adicionales.

(4) Una idea importante es que no buscaríamos el crecimiento numérico sino el espiritual de los miembros. No implica hacer un grupo cerrado, ojo.

(5) Hay que buscar la confianza entre todos. No que seamos íntimos amigos necesariamente, pero sí que confiemos entre todos.

(6) Hay que invitar gente que nos ayude a clarificar temas en los que podamos entrar. No necesariamente pastores e inclusive no necesariamente cristianos, pero que puedan instruirnos en ciertos puntos que consideremos necesarios.

Es todo por ahora. Por favor, envíen sus ideas.

Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates