05 setiembre 2006

Apuntes reunión 31 de Agosto


Hola a todos.

El 31 de Agosto conversamos sobre la voluntad de Dios y una de las interrogantes básicas de la existencia: ¿Qué quiere Dios con nuestras vidas?. Comenzando por las consideraciones previas que nos dio Sandra B. y basados además en la lecturas previas y en algunos comentarios, dijimos que Dios pone parámetros para el libre albedrío –creo que es implícito aquí el tema de la ética y el seguimiento de sus normas morales junto al cumplimiento de nuestra “misión general”-, pero que dentro de éstos tenemos la capacidad de decidir, y que no necesariamente Dios tiene una voluntad con una opción, sino que más veces que las que creemos Él nos da varias alternativas y corresponde a nosotros escoger.

En la discusión se plantearon varias preguntas, sobre todo éstas de Franco Villón y Christian Dammert:

¿Cuándo es la voluntad de Dios algo que sucede, y cuando es la consecuencia de nuestros propios actos?
¿Porqué buscar con ansiedad la voluntad de Dios?
¿Qué, si es que no quiero hacer la voluntad de Dios?
¿Dios tiene un plan fijo o en base a nuestras decisiones él adapta todo sobre la marcha? (ejemplo: el tema de Adán y Eva)

Si quieren avanzar un poco más en el tema, lean las lecturas previas y, por supuesto, participen con sus comentarios aquí en el blog. Siembre serán bien recibidos y pueden ser el inicio de un fructífero intercambio de puntos de vista.

Muchos saludos,

0 comentarios:

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates