21 noviembre 2006

Tema Reunión Jueves 23 de Noviembre: Otras religiones


Por encargo de Franco que dirigirá el debate este jueves, coloco el siguiente escrito...

Muchachos:

El tema que voy a tratar de explicarles de la mejor manera posible requiere de ustedes ciertas actitudes que quisiera que tengan en cuenta por la naturaleza y delicadeza con las que se debe tocar este tipo de temas.

Lo primero que tuve que hacer yo para entender las demás religiones fue abrir mi mente lo máximo posible, pues no es sencillo acercarse a estos temas por los preceptos y costumbres que tenemos en el mundo occidental en el cual nos hemos criado. Si no logramos tener una mente abierta no será posible entender el pensamiento de otras culturas.

Luego, debemos respetar las percepciones de otras religiones tanto como lo hacemos frente a nuestras creencias. Debemos aceptar que no necesariamente somos los absolutos dueños de la verdad y que los demás merecen el respeto que ellos nos tienen a nosotros.

Lo básico que se va a tratar de explicar es lo mismo que se persigue en el curso de Teología que estoy llevando: Comprender las reacciones de las diferentes religiones frente a lo trascendental, como parte esencial del proceso de construcción de su propia interioridad.

Por estas razones, este tema no da pie a ninguna discusión acerca de la veracidad o viabilidad de las religiones tratadas. Lo único que permite el tema es el conocimiento del lugar que tiene el cristianismo alrededor de las demás religiones en el mundo porque el cristianismo es la única religión en la que se estipula el evangelismo.

Lo que se verá en el tema es lo básico de la teología Hindú, Islam y Judía. Sus inicios, sus pilares, los mitos que giran alrededor de estas religiones y su influencia contemporánea.

Nos vemos el jueves, VAYAN PE!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE DOY EL TEMA.


Franco

0 comentarios:

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates