10 enero 2007

Enlaces para el tema del jueves 11-01-2007: Homosexualismo


Aquí hay algunos enlaces que podríamos leer para el tema del jueves.

Lo que dice el catecismo católico sobre homosexualismo
http://www.corazones.org/moral/homosexualidad.htm

Opinión católica sobre matrimonios homosexuales
http://www.conferenciaepiscopal.es/DOCUMENTOS/Conferencia/matrimonio_familia.htm

Opinión católica sobre ordenamiento de homosexuales
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html

Una entrevista a un activista homosexual cristiano
http://www.teologica.org/articulo/osma.html

Un tratado chick sobre hemosexualismo
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5028/5028_01.asp

Grupo Cristiano Homosexual
http://www.cristianshomosexuals.org/castella/elgrupo/elgrupo.htm

Elementos de la pastoral hacia homosexuales
http://www.pastoralsida.com.ar/sexualidad/asignaturapendiente.htm

Comentarios gays de la Biblia
http://www.glosas.net/int/esp/bibliagay.htm

Comentarios sobre la teología "gay"
http://www.arbil.org/(62)teol.htm

Lo que dice la biblia literalmente sobre el homosexualismo
http://www.prtc.net/~morality/bibliahomo.htm
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan muy bien los links, poned el resumen de la reu. Saludos
sandra

Anónimo dijo...

uy.. ese poned... jejejeje. Ya si lo pongo bien seri Abel porfis, pon el resumen :P
sandra

Abel on 5:07 p. m. dijo...

Pucha, estás toda una española, cuando conversamos allá no se te salió una sola vez ;), salvo el "vale", pero te excusaste diciendo que era para que te entiendan...

De hecho colocamos el resumen de la conversación.

Muchos saludos,

Abel.

Alepingo on 9:23 p. m. dijo...

Me alegra ver que hay cristianos que piensan tan sensatamente como Miguel. Es verdad, existe mucho prejuicio sin pensar en cómo tratar al hermano que ama a personas del mismo género y del cual tan poco se sabe y se comprende precisamente por lo oculto de ellos mismos. Los gays u homosexuales "visibles" son aquellos que "nada tienen que perder" y dentro de ellos se advierten diferentes tipos de personas que se han transformado en el estereotipo de los gays. Con el cada vez mayor aceptación (tolerancia) de la sociedades modernas hacia la homosexualidad, va de la mano el mayor conocimiento que se trata de personas que en muchos ámbitos son tan cristianos como cualquier otro. Hay tanta incomprensión en las sociedades de nuestros países latinoamericanos sobre los hombres y mujeres que se enamoran de personas de su mismo género, forjando idealmente relaciones tan duraderas y tan sólidas como las de personas de géneros difernetes.

Quisiera hincar el dedo eso sí en que uno de los argumentos recurrentes de muchas iglesias cristianas y la católica es el hecho de la condena de Sodoma y Gomorra. Al leer y releer los párrafos de la biblia que detallan ese episodio de la historia, se puede ver que el pecado de Sodoma-Gomorra es un pecado de soberbia y de no recibir al desconocido o al visitante, de irrespetarlo, de abusar de el. Y en tal sentido, traducciones posteriores de la biblia al castellano o a diversos idiomas, han llamado al pecado de Sodoma como la homosexualidad, cosa que definitivamente no es así. Incluso la palabra "homosexual" fue acuñada recién en el año 1869.
Es importante que se comprenda cada vez más que quienes amamos y somos amados por personas de igual género, vivimos nuestro amor de la forma más cristiana posible, haciendo el bien e intentando interferire de la más positiva forma en las comunidades donde vivimos. Como cualquier otro cristiano, podemos cometer errores en diferentes ámbitos de nuestra vida ("Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra"), sin embargo, no deslegitima el amor verdadero que sentimos y vivimos a diario, amor del cual dudo sea ajeno a la Creación.

Guayo on 8:43 p. m. dijo...

la homosexualidad como pecado forma parte de lo que nos aleja de Dios, la persona homosexual decide serlo porque cada uno de nosotros nace con patrones de pecado diferentes los cuales decidimos seguir, pero al llegar a Cristo nuestra naturaleza es cambiada y ya no vivimos nosotros, a través de la fe en Cristo y el arrepentimiento alcanzamos el perdón, y aunque tengamos que pasar por un proceso de regeneración, la palabra es clara que una persona que esta en cristo no puede permanecer en un estado de pecado continuo, si Dios predestino desde la eternidad a los que han de alcanzar la imagen de Cristo y ser salvos, es porque el tambien ha elegido los medios para alcanzar esta salvacion,si una persona no puede superar los deseos pecaminosos que van en contra de la voluntad de Dios, es probable que esta persona no sea predestinada.

Guayo on 8:46 p. m. dijo...

Pero lo ultimo que escribí no solo es para el homosexualismo, una persona que tampoco tiene la capacidad de manejar su carácter, es probable que no sea predestinada, y así se aplica a cada área de nuestra vida, si hay algo que nos esclaviza y hace que nos arrastremos es probable que Dios no nos haya predestinado, pues la evidencia de la predestinacion segun vemos en la escritura es el desarrollo del caracter de Cristo en nuestras vidas.

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates