12 febrero 2007

Ojos abiertos, mente abierta


Dante Gebel

Lucas 24:31,32,45: "…Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron…¿no ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?...entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras"

Jesús, el Dios hecho hombre camina entre nosotros. Los apóstoles estaban tan turbados que no reconocen al Señor, hasta que el Señor les abre los ojos, Escrituras y mente.

Hay muchos cristianos con los ojos abiertos, con las Escrituras abiertas pero la mente cerrada.

Todos los que tienen al Señor tienen los ojos abiertos. Los que ministran son los que tienen las Escrituras abiertas, cuando las Escrituras nos son abiertas empezamos a madurar… pero abrir la mente es un paso más. No todos tienen la mente abierta porque no a todos Dios les puede abrir la mente porque no están preparados (Vino nuevo en odres nuevos) el Señor no puede echar una nueva revelación porque si lo hace se van a echar a perder (no están preparados para lo que Dios quiere hacer). El Señor ama al odre viejo, ama a la mente cerrada (así como un papá no le da el carro al hijo que no sabe manejar) por eso lo cuida.

La Palabra de Dios siempre es dinámica, lo que Dios te habló ayer no sirve para hoy.

Un profeta le dice a Ezequias te vas a morir… pero Dios le agrega 15 años a sus días. Dios cambia porque Su Palabra está viva, es dinámica. Dios dice lo que podría hacer contigo, no lo que va a hacer si tú cambias, si tú apagas el televisor, si dejas la pornografía… sino va a tener que buscar a otro en tu lugar.

Cuidado con la cultura de los fariseos, eso es tener la mente cerrada. Los evangélicos tenemos un lenguaje cerrado. La gente común no nos entiende. La Biblia dice "procurad la buena fama para con los de afuera".

El cristianismo estaba metido en la cultura… cerramos la mente y salimos de la cultura. No tengas miedo del mundo. En vez de tener miedo de la levadura del mundo sean ustedes la levadura que cambie la sociedad, desde el punto de vista del testimonio, que nos vean con la mente abierta; estar en medio de la sociedad es llevar la luz de Cristo. Lo mayor que puedes hacer es ser luz donde nadie quiere ir, no le tengas miedo al mundano "cuando salieres a la guerra y vieras a un pueblo más grande que tú, no tengas temor dice Jehová, porque yo estoy contigo para liberarte".

Traigo dice el Señor un mover del Espíritu tan atípico y revolucionario que muchos van a decir que esto no proviene de mi. Dios nos va a abrir la mente. Si quieres ser actor estudia para filmar en Hollywood, escribe libros que se vendan en cualquier librerías, pon tus propios parámetros como los pone cualquier artista o cualquier escritor… sueña con ser alguien que esté metido dentro de lo secular como una luz que ilumina donde hay oscuridad.

Saúl era una persona que se consideraba inferior, pero Dios había decidido que sería rey, finalmente se encuentra con Samuel, quien le abre los ojos y Saúl descubre que no nació para buscar burras sino que nació para un propósito grande en él (como nosotros cuando recibimos a Jesús)… después le abre las Escrituras: 1Sam 10: "Entonces Saúl, el espíritu de Jehová vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás y serás cambiado en otro hombre"(somos cambiados por las Escrituras también: antes no orábamos, ahora oramos; antes éramos carnales, ahora somos espirituales).

Primero Dios nos abrió los ojos, después nos hizo crecer a través de las Escrituras, ahora que tu mente se pueda abrir: Sea éste tu código de honor: 1 Sam 10:7: " Y cuando éstas señales te hayan sucedido haz todo lo que te viniere a la mano para hacer porque Dios está contigo".

¿Qué significa? Significa lo que quieras hacer, hazlo. Dios dice cuando te abra la mente haz todo lo que te viniera a la mano para hacer porque Yo estoy contigo. Determina qué quieres se y sé firme en eso… hazlo dice el Señor, emprende, sueña, visiona, compra, vende… no importa Dios está contigo. Dios dice no me vengas más a preguntarme ¿será tu voluntad? Dios te dice hazlo porque estoy contigo.

A Josué Dios le dijo: "…yo te daré todo lugar que pise la planta de tu pie" ¿quién decide la cantidad de bendición Dios o tu pie? ¡tu pie! Hasta donde tú pises ¡yo te daré! nos dice el Señor. Ya no es el tiempo en que le digas Señor te sigo, Él dice avanza, ¡yo te seguiré a ti! solamente cree que Dios está contigo y el Señor estará contigo en todo lo que emprendas. Hasta donde te atrevas a ver Yo te daré.

Si vas a orar pide algo que valga la pena ¡importuna al Juez! Ten una fe atrevida y pídele algo grande, algo que valga la pena. Si vas a la presencia de Dios pídele algo que para ti te sea imposible. Al Señor le gusta que seas famoso, dice la Biblia que cuando te encierres en tu cuarto, tu Padre que ve tu oración en privado te recompensará en público… si no hay recompensa pública es porque no estás haciendo bien las cosas en privado… el Señor le dijo a Abraham "Yo perpetuaré tu nombre… tu nombre será conocido" la fama será tuya pero la gloria será para tu Señor. Dios dice : "Estoy muy interesado en que te conozcan, en que sepan de ti y cuando te vean a ti, tú los conducirás a Mí"

Sueña grande, Dios estará contigo. Dios bendice a aquellos que están en movimiento "cuando éstas señales te hayan ocurrido, haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque Dios está contigo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!!!!!! digo: BUENÍSIMO!!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber la cita biblica donde se encuetra la frace que dice: Yo perpetuarè tu nombre tu nombre serà conocido

Oliveros en la Red on 2:23 p. m. dijo...

anonimo. Sal. 45:17

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates