04 julio 2007

El cristiano y el don de sanidad


¿Por qué es importante que nos interesemos en las sanidades? Veamos sus propósitos…

(1) Testimonio: Para que conozcan a Jesús y muchos crean.

(2) Liberar a los hombres, multiplicar el amor de Dios (Juan 3:16)

(3) Glorificar a Cristo, por su obra cumplida a favor nuestro (la cruz)

(4) Manifestar las obras del reino de los cielos a los hombres (Lc. 6:17-19). Manifestar al reino de Dios. Ver Mt. 3:2; Mt. 4:15,17; Lc. 8:26-35. Introducir al hombre en su reino.

(5) Destruir el imperio del mal y sus obras: dominio, poder, opresión sobre los hombres.

(6) Restaurar al hombre en su relación con Dios (de un reino a otro)


Dios nos encarga la manifestación del Reino (Lc. 9:1-6; 10:9, 19). A los discípulos les dio poder y los envió a anunciar su venida con poder, haciéndolos testigos (Lc. 24:45-48,49) en el poder del Espíritu Santo, siendo investidos de su poder (Lc. 4:18-22). “Porque el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder” (1 Cor. 4:20). “Servidores de Cristo y administradores fieles” (1 Cor. 4:1-2)

¿Cómo se manifiesta este poder? Por ejemplo, sanando a los enfermos. “El que cree en mi las obras que yo hago hará obras mayores”. “Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre…”

Pero hay que escuchar a Dios, acercándonos a él ya que así Él se acercará a nosotros. Necesitamos ser sensibles a su voz.

“Cree solamente” (Mc. 5:35-40; Mc. 11:23,24). La fe es importantísima en este proceso. Ella nos permitirá una visión de lo natural (a la forma de su palabra) y una visión de lo sobrenatural. No olvidemos los obstáculos de la fe (decrecimiento, duda, temor, incredulidad, falta de perdón, conciencia de pecado, injusticia). “No permitamos la intromisión”: la oposición (un aparente caso difícil), robar, quitar el deseo, vergüenza. Siempre debemos recordar que estamos “muertos al yo”. “Con Cristo estoy juntamente crucificado. Ya no vivo yo mas Cristo vive en mi”.

Sabiendo que la Biblia puede ser enseñada, entendemos que lo sobrenatural puede ser enseñado (Rom. 1:11 “porque anhelo veros para impartiros algún don espiritual para que vosotros seáis consolidados”)

Traduciendo las palabras del texto griego de Nestlé en el texto de Romanos 1:11:

Impartir: Doy / Dar parte, hacer partícipe (alguien entrega, entrego de lo mío)

Don divino: Don espiritual, gracia, dádiva divina, merced.

Seáis consolidados: Establecer, afirmar, apoyar.



Dios envía al Verbo (su palabra) y así tenemos la potestad de ser hijos. Pero, debemos despojarnos del viejo hombre vistiéndonos del nuevo (Ef. 4:22-24), renovándonos en el espíritu de nuestra mente (Rom. 12:2), Siempre renovarnos en entendimiento, conocimiento, sabiduría, iluminación, paz, santificación, sanidad del cuerpo.

1 comentarios:

Argenlibre on 1:19 p. m. dijo...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE
ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates