01 setiembre 2007

Bosquejo del tema del viernes 31 de Agosto


El 31 de Agosto nos juntamos en casa de Marcos Paredes para hablar del tema de los ángeles, y quien moderó fue Matías Chocano. Al pensar en este tema surgen inmediatamente preguntar a tratar: ¿De dónde vienen? ¿Qué hacen? Un versículo para apreciar la existencia de los Ángeles (entre muchos otros) es: Mateo 16:27. Para pensar en su origen podemos ir a Colosenses 1:16. ¿Qué conclusiones –parciales- podemos sacar del versículo?

a) Fueron creados por Dios.

b) Hubo una época que no existían.

c) Tienen menos poder que Dios

d) Están sujetos al control de Dios

Hebreos 1:14 En este pasaje se refiere que los Ángeles son todos espíritus ministradores es decir:

a) Al ser espíritus quiere decir que no tienen cuerpo físico.

b) Por otro lado en muchos otros pasajes se da a entender que los Ángeles si es necesario ser vistos, toman una forma corporal para ser visibles.

Apocalipsis 5: 11-12 En este pasaje se puede apreciar claramente como los Ángeles ADORAN a Dios.

Salmo 103:20 Se aprecia como los ángeles le SIRVEN a Dios.

Hay más pasajes, donde se ven como le sirven los ángeles a Dios. Por ejemplo: Lucas 1:30-31 (Un ángel anuncio el nacimiento de Cristo a María.); Lucas 22:43 (Un ángel se le apareció a Cristo en Getsemaní para fortalecerlo); Mateo 28: 5 – 6 (Un ángel dijo a las mujeres que Cristo había resucitado); Mateo 24:31 (En el momento de la segunda venida de Cristo, El enviara a sus ángeles y ellos juntaran a los escogidos)

Entonces lo que hacen los ángeles es servir y adorar a Dios; pero no es esa su única tarea sino que también ellos nos sirven a nosotros (por voluntad de Dios).

Por ejemplo:

1 Reyes 19: 5 -7 (El profeta Elías se encontraba totalmente agotado y un ángel le sirvió comida 2 veces para que recupere fuerzas)

Daniel 6:22 (Un angel le cerró la boca a un león para que no lo haga daño a Daniel.)

Entre otros pasajes más……

En base a este bosquejo conversamos el viernes en casa de Marcos. Además, coordinamos la parrillada del sábado 8 de Setiembre, el tema de la reunión del 14 de Setiembre (demonología, tambien a cargo de Matías), hicimos la colecta para los damnificados del sur, y Daniel Villón nos anunció las últimas novedades, tras su viaje por USA.
































3 comentarios:

Marinesa on 3:23 p. m. dijo...

Ya, para la parrillada no se si pueda ir por mis clases...pero me comprometo a hacer brownies para todos, los mando con Ale :)
Buena con las fotos!! jajaja

Jorgix on 1:25 p. m. dijo...

El tema da para más, y creo que Matías ha hecho un buen trabajo al iniciar y moderar este tema que es harto complejo conforme se avanza.

Saludos a todos!!!!

Jorge

Jorgix on 1:25 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Followers

 

Enderezando la senda. La plantilla es la Revolution Two Church theme diseñada por Brian Gardner, convertida a Blogger Template por Bloganol dot com | Distribuida por Deluxe Templates